Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Gandia culminó su digitalización

26/10/2019 Yeli

El servicio de Hemodiálisis del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia culminó su proceso de digitalización, lo que sin lugar a dudas permitirá el mejoramiento de la seguridad del paciente, al igual que también permitirá tanto el ahorro como la reducción del papel durante todo el proceso de asistencia de los pacientes.

Con este paso se evita lo que es la transcripción manual y de igual forma se permite que el proceso se registre en forma instantánea asegurándose, en consecuencia la transmisión fidedigna de cada una de las prescripciones.

En tal sentido, ahora todo el proceso que involucra una sesión de hemodiálisis se llevará a cabo en forma digitalizada, comenzando así con el proceso de la pauta médica, pasando por la transmisión que debe hacerse desde el monitor de diálisis, luego se pasaría a la programación de la sesión por las enfermeras, de allí tanto al control como al seguimiento de cada registro en forma instantánea, y el vaciado de los datos a un software para su análisis.

Con esto se logra que no sean posibles los errores humanos, los cuales pueden ser probables a la hora de la transcripción de alguna información. El nuevo sistema de registro pasa entonces a permitir que toda la información sea recopilada durante las sesiones de hemodiálisis, no requiriéndose vaciar la información en papel, lo que garantiza, sin duda, un avance realmente notable en lo referente a la calidad asistencial.

También te puede interesar: Fue recortada la vigilancia de la Cruz Roja en la playa de Gandia por el mal tiempo

Este proceso de digitalización fue posible, gracias a la participación de la sección de Nefrología del centro asistencial, los profesionales de enfermería, y también los servicios tanto de Informática como también de Admisión y Documentación del departamento.

Esta unidad de Hemodiálisis cuenta con una capacidad para atender a un total de 44 pacientes en lo que respecta al programa en sí de hemodiálisis crónica, llevándose a cabo más de 6.500 sesiones en forma anual. Este servicio es de gran calidad, y se utiliza para brindarle la mejor atención al paciente, motivo por el cual se aplican técnicas online con filtros biocompatibles, utilizando el tratamiento requerido dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!