Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Será habilitado el solar de Corea en Gandia como parking gratuito

03/09/2019 Yeli

Próximamente el ayuntamiento de Gandía realizará la adecuación de la parcela del distrito de Corea que en los últimos años fueron ocupados por el colegio Cervantes, esto con el propósito de destinar estos espacios para el aparcamiento gratuito. Esta determinación fue tomada por los vecinos del lugar quienes en una junta de distrito así la aprobaron.

La pasada semana se dio a conocer que con una buena planificación no se tendría la necesidad de trasladar al alumnado, lo que se traduce en el hecho de que la parcela volvía a quedar libre de uso. Es por esto que volvió entonces a reactivarse automáticamente la idea inicial de que el lugar podía convertirse en una zona de aparcamiento completamente gratuito.

El pasado año, fue implantada la zona azul en algunas de las calles del distrito de Corea y los vecinos vieron entonces con resignación que se restaban en consecuencia los puestos para aparcar los vehículos. En tal sentido se pusieron a buscar soluciones para el aparcamiento de los autos y es así como el solar de los barracones del Cervantes es una de ellas.

También te puede interesar: Partido Popular exige al Gobierno de Gandia que restaure el césped de Rois de Corella

El lugar no cuenta ya con aulas prefabricadas, sin embargo aún continúan en la zona pilares pequeños que fueron construidos con el propósito de sostener los contenedores. De igual forma se pueden ver los elementos en sí que eran utilizados para el suministro tanto de agua como de luz e inclusive un panel de carácter informativo que se encontraba en la entrada del lugar, el cual era utilizado para dar informaciones tanto a los padres como a las madres.

Es importante resaltar que se trata del mismo solar que en el gobierno del Partido Popular, justo entre los años 2011-2015, se pretendía convertir en un primer párquing de la ciudad. Inclusive este proyecto llegó a estar adjudicado, sin embargo posteriormente se descartó su construcción.

En tal sentido, el ayuntamiento de Gandia está trabajando constantemente en la búsqueda de zonas de aparcamiento, esto debido a la gran afluencia de coches diariamente, los cuales llenan constantemente las calles.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!