Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Sentenciado a 18 años por homicidio en Gandia: Justicia para la víctima de suceso en 2021

19/12/2023 Gabriela Chávez

La Audiencia Provincial de Valencia ha emitido un veredicto histórico al condenar a un hombre a 18 años y medio de prisión por el delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El trágico suceso ocurrió el 30 de abril de 2021 en una calle de Gandia, Valencia, cuando el autor disparó cinco tiros y propinó múltiples golpes en la cabeza a la víctima, causándole la muerte.

El tribunal, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, ha impuesto una pena privativa de libertad de 18 años y medio, así como una medida de libertad vigilada durante 10 años desde el cumplimiento de la condena. Además, el condenado deberá indemnizar a la pareja del fallecido con 107.000 euros, al hijo con 95.220 euros y a la hermana con 17.800 euros.

Según los hechos probados en el juicio, el condenado se presentó sorpresivamente en la puerta de la casa de la víctima alrededor de las nueve de la noche. Sin darle oportunidad de defenderse, disparó cinco veces contra el cuerpo de la víctima, impactando en el tórax y el abdomen.

Posteriormente, utilizó una barra de hierro para propinarle tres golpes contundentes en la cabeza. Como resultado de estas acciones, la víctima sufrió una conmoción cerebral, una insuficiencia respiratoria y heridas de arma de fuego, que le provocaron la muerte.

Si bien la sentencia no es firme, se establece la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Gandia lamenta profundamente este trágico suceso y expresa su solidaridad con la familia de la víctima. Asimismo, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!