Sabado, 13 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Sembrando Comunidad: El Real de Gandia Inicia los Huertos Urbanos Municipales

24/02/2024 Carmen

El Real de Gandia inaugura los Huertos Urbanos Municipales

El municipio de Real de Gandia se enorgullece de anunciar la apertura de los Huertos Urbanos Municipales, un emocionante proyecto que busca fomentar la agroecología, la horticultura ecológica y la conexión con la naturaleza entre sus ciudadanos.

El concejal de Agricultura, Toni Serisola, anunció con entusiasmo que los huertos ya están en pleno funcionamiento, tras haber recibido a todos los inscritos y llevar a cabo el correspondiente sorteo de parcelas. Conformado por un total de 26 parcelas de uso público, la mitad de ellas ya han sido asignadas a los participantes registrados hasta la fecha. Aún se encuentran abiertas las inscripciones para completar el cupo restante.

"Estos huertos se han creado para fomentar la agroecología y la horticultura ecológica entre la ciudadanía del Real de Gandia, como fuente de alimentos sanos, como posibilidad de desarrollo de un ocio activo, y como medio para el conocimiento y la transmisión de la agricultura y el modo de vida rural y agrícola”, apuntó el edil.

Vicent Signes, concejal de Participación Ciudadana, destacó que los huertos urbanos no solo ofrecen la oportunidad de cultivar alimentos para consumo propio, sino que también promueven espacios de encuentro vecinal y desarrollo comunitario. Alentando el trabajo colaborativo, las relaciones interpersonales y la cohesión social, este proyecto tiene como objetivo brindar una alternativa enriquecedora para todos los residentes interesados en la agricultura y la horticultura.

"Gracias a los huertos urbanos se promueven espacios de encuentro vecinal y de desarrollo comunitario potenciando el trabajo en común, las relaciones interpersonales y la cohesión social", aseguró Signes.

Las bases reguladoras, el edicto del precio público, la ordenanza reguladora, el formulario de solicitud y la declaración responsable están disponibles para consulta en el ayuntamiento y en la página web municipal.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!