Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

SEDIENTOS: Vecinos de Palma de Gandia convocan manifestación para exigir soluciones por crisis del vital líquido

11/01/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha convocado una manifestación en respuesta a la falta de respuesta por parte de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana ante la situación de emergencia que enfrenta el municipio debido a la falta de suministro de agua potable.

Desde el pasado 11 de octubre, Palma de Gandia ha estado sin acceso a agua potable, lo que ha obligado a distribuir agua en garrafas para cubrir las necesidades básicas de la población. El agua de la red pública no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de nitratos y residuos de productos agrícolas.

Ante esta situación crítica, el Ayuntamiento, bajo el liderazgo de la alcaldesa Paula Femenia, ha decidido convocar una manifestación para el próximo domingo a las 12 del mediodía.

La manifestación tiene como objetivo exigir una financiación justa y necesaria para llevar a cabo las obras necesarias, principalmente la construcción de una nueva canalización desde Potries hasta el depósito municipal regulador. Esto permitiría a Palma de Gandia obtener agua de la red de la Mancomunidad de la Safor, abastecida por los pozos de Villalonga.


"El pueblo de Palma se encuentra en una situación de emergencia declarada. Hemos comunicado esta situación en varias ocasiones a la Generalitat y la Diputación, pero no hemos recibido ninguna respuesta al respecto", señaló el Ayuntamiento en un comunicado difundido para convocar a la manifestación.

La manifestación busca llamar la atención de las autoridades competentes y concienciar sobre la urgencia de resolver este problema que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes de Palma de Gandia.

Los medios de comunicación y el público en general están invitados a unirse a la manifestación y ayudar a difundir este llamado de auxilio por parte de la comunidad de Palma de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!