Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Secretaría de Estado de Turismo declaró la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

16/10/2019 Yeli

La Semana Santa de Gandia fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado de Turismo. Como bien es sabido, este título honorífico se otorga a fiestas y también acontecimientos cuyo valor cultural o tradición popular tenga un atractivo turístico indudable.

Según manifestó la Secretaría de Estado de Turismo, la fiesta en mención reúne cada una de las características que se encuentran establecidas en la orden signada con el número ITC/1763/2006 de fecha 3 de mayo, específicamente en los apartados segundo, tercero y cuarto, concerniente a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este vendría a ser el festejo número 20 de la Comunidad Valenciana que pasa a engrosar la lista de reconocidos con este título honorífico, con los cuales se distinguen los festejos y también acontecimientos que se celebran en toda España, y los cuales tienen interés desde el punto de vista turístico.

Juan Carlos Fulgencio, quien es delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, manifestó que ha sido una extraordinaria labor llevada a cabo por la localidad de Gandia y también por su ayuntamiento, lo que ha hecho que este evento haya logrado un sitial de honor ubicándose como uno de los más destacados de toda la Comunitat.

También te puede interesar: Se llevó a cabo Festival de Bandas de Tambores y Cornetas en Gandía

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, recibió la noticia de parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en forma inmediata procedió a notificarlo a la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí.

La noticia fue recibida con gran alegría por Morant, quien afirmó que esta distinción sin lugar a dudas confirma las políticas del gobierno municipal en materia turística, las cuales están apostando a la cultura.

Indicó así que esta distinción llenará de oportunidades a la ciudad, motivo por el cual felicitó tanto a la Semana Santa como también a toda la ciudad. Hace aproximadamente seis meses que el Ayuntamiento local entregó el expediente solicitando la distinción, logrando que fuera aprobada.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!