Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se registró incendio en vivienda de Siat de la Valldigna

08/12/2019 Yeli

Debido a la inhalación de humo, dos personas fueron atendidas luego de que se registrara el incendio de una vivienda en la calle Templemars en Simat de la Valldigna. En la vivienda se encontraba la propietaria y su hijo, quienes fueron atendidos en primera instancia por una ambulancia SVB que llegó al sitio, quien los trasladó a un centro de salud de Tavernes para la debida atención médica, pues la rápida expansión de las llamas generó gran cantidad de humo que les ocasionó asfixia a los residentes del lugar.

Se pudo conocer también que una vecina de los afectados directos, al igual que su menor hija, requirieron atención médica, también debido al humo que se expandió por todo el lugar y sus adyacencias.

Según los reportes del caso, todo indica que el incendio comenzó a originarse cerca de las 9.14 horas en una de las viviendas localizadas en la mencionada calle Templemars, tal y como se dijo anteriormente. Los vecinos, al percatarse de la situación, inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia para alertarlos de lo que estaba sucediendo.

También te puede interesar: Fue puesto en marcha dispositivo especial de seguridad de Navidad en Gandia

Al parecer se percataron de los hechos, cuando observaron que por una ventana del primer piso comenzó a salir humo. Rápidamente el fuego se expandió hacia la zona del comedor, sin embargo el humo sí se extendió con mucha facilidad al resto de toda la vivienda.

Este hecho generó que los efectivos de la Policía Local, quienes se apersonaron en el lugar, junto a agentes pertenecientes a la Guardia Civil, evacuaran a una decena de personas que se encontraban en el lugar, donde había seis viviendas.

Los efectivos pertenecientes a los Bomberos, debido a su rápida y contundente acción lograron extinguir con rapidez las llamas de la vivienda. Aún se desconocen las causas que generaron este incendio, no obstante, se dice que probablemente haya sido causado por un aparato calefactor.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!