Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se llevó a cabo Festival de Bandas de Tambores y Cornetas en Gandía

14/10/2019 Yeli

Este domingo 13 de octubre fue celebrado por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, el XXV Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas, lugar al que acudieron con gran entusiasmo unas 1.000 personas para deleitarse con la participación de unos 400 músicos que integraban un total de seis bandas que venían a formar parte del festival. Algunos eran procedentes de Aspe, otros de Tarancón, otros de Oliva, también Gandia y Grau de Gandia.

El millar de personas se concentraron así en el jardín de la Casa de la Cultura de la ciudad. Su único propósito no era otro sino el de presenciar y deleitarse con este gran espectáculo matinal de estos 400 músicos que provenían de distintas partes de la geografía nacional.

A eso de las diez y media de la mañana hicieron su aparición en el paseo de las Germanies las primeras bandas, de allí hasta llegar a los propios jardines de la Casa de la Cultura, espacio donde cada una hizo una impecable interpretación de unas tres piezas.

También te puede interesar: Puesto en marcha proyecto estratégico de formación profesional en Gandia

Este año participaron en el evento las bandas de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe, también la de Cornetas, Gaitas y Percusión Mare de Déu Blanqueta, también del Grau de Gandia, además de la Musical del Davallament del Grau de Gandia, también la Musical Santo Sepulcro-Raval de Gandia, la Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva, y de igual forma la de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Tarancón.

A este espectacular evento asistieron Xaro Pérez Aparisi, quien es la Madrina de la Semana Santa 2020, además de la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, también el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, además de representantes de las hermandades, público en general y miembros de la corporación municipal, quienes disfrutaron de un espectáculo indescriptible que tuvo una duración de dos horas. El variado repertorio de obras de Semana Santa y también de piezas tradicionales valencianas hizo muy ameno este evento.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!