Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se llevó a cabo acto convocado en solidaridad con el trastorno TDAH en Gandia

27/10/2019 Yeli

El pasado viernes tuvo lugar un acto que fue convocado por el colectivo local perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la plaza Major de Gandia, evento que coincidió también con lo que fue la jornada europea que fue dedicada a este mismo trastorno.

El motivo principal de este evento fue solicitar a cada uno de los gobiernos la debida atención, al igual que los recursos que se necesitan para atender a todos aquellos que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El evento, estaba basado en la iluminación con el color naranja de aquellos principales edificios, los cuales son además emblemáticos en la ciudad, esto con el firme propósito de concienciar a todos los ciudadanos de la ciudad, para que puedan solidarizarse en sí con este trastorno, pues se ha dicho que éste viene a ser, según lo afirmado por la asociación local “el trastorno más invisible, de mayor prevalencia en el mundo y el que peor pronóstico de futuro tiene sin la atención correcta”.

Pese a que se había decidido que en toda España la iluminación de los edificios públicos debía realizarse este domingo 27 de octubre, la actividad en Gandia tuvo lugar el pasado viernes 25.

También te puede interesar: Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Gandia culminó su digitalización

El ayuntamiento se vistió de naranja, lo mismo que las letras que dicen Gandia, las cuales están ubicadas en la entrada a la ciudad. Varias piezas musicales fueron interpretadas por los componentes del Cuarteto Mnemea, destacando entre ellas “En la Tierra como en el Cielo”. En este importante acto, durante el cual fueron encendidas las luces, estuvo presente la alcaldesa Diana Morant, quien estuvo acompañada por concejales de distintos partidos políticos.

Durante el encendido, la presidenta del colectivo local de TDAH hizo la lectura de un comunicado. En el mismo lamentaba la falta de apoyo por parte de los gobiernos para este trastorno, a la vez que hizo un llamado para la concientización y para que sean aportados más recursos para este tipo de personas.

Este lunes, tendrá lugar un encuentro en Madrid, donde estarán presentes los representantes de todas las asociaciones de España, con el propósito de que sean reivindicados sus derechos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!