Martes, 02 de Junio de 2020
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se llevará a cabo la 46 edición del Fideà de Gandia

24/01/2020 Yeli

El Ayuntamiento de Gandia, desde hace unos años, y consciente del valor del Fideuà de Gandia ha venido trabajando a lo largo de 46 ediciones por elevar este plato y difundirlo mucho más allá de la Comunitat Valenciana, y por tal motivo ha venido reivindicando el origen de lo que es esta receta que fue creada por una tripulación completamente pesquera.

Se trata de la apuesta por el turismo gastro-cultural, y el lema de la 46 edición de este concurso gastronómico es: Deliciosamente histórica.

El Ayuntamiento de Gandia, ha sido consciente desde siempre de este plato como estandarte de la gastronomía de la ciudad, quienes sin duda alguna, mostró su apoyo con respecto al concurso.

Se trata del apoyo por parte del turismo gastronómico-cultural que viene a reflejar el potencial que ofrece la ciudad de Gandia, pues de esta forma se tiene que despertar el interés del turismo gourmet, para que esta ciudad pase a convertirse en una experiencia que es realmente completa. Es importante disfrutar de este plato, que viene a ser el que es estrella. La fideuá no puede perder su historia, tampoco las tradiciones y menos aún la cultura.

También te puede interesar: Se dieron a conocer premios de fotografía de la Semana Santa de Gandia

En el cartel se observa el Fideuà de Gandia, en un techo estrellado de la capilla del Palau Ducal de los Borja, y se presentan ingredientes de la receta en forma auténtica de la Fideuá de Gandia, y también de la paella, en la cual todos estos elementos se combinan en forma perfecta.

Adaptaron en forma elegante la tipografía a lo que es el mensaje. Los perfiles curvos recuerdan la redondez de la paella. Este cartel va a ser presentado es en la jornada de este sábado en Fitur a partir de las 12.30 horas, esto será en un acto en el cual también está previsto un showcooking de Fideuà de Gandia, lo que estará a cargo de quien fue el ganador de la 45 edición del Certamen Internacional, el Restaurante Chef Amadeo, y en el cual estará presente también el Presidente de la Asociación Gastronómica Avelino Alfaro, Fideuà de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!