Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se inició en Oliva la campaña de tratamiento contra la mosca del Mediterráneo

19/08/2019 Yeli

Comenzó el tratamiento contra la Ceratitis Capitata en Oliva, sin embargo, el procedimiento no está autorizado en lo que son los cultivos tanto ecológicos como tampoco en los productores de caquis.

Según la información suministrada por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, Miquel Doménech, los propietarios de parcelas agrícolas pueden optar a este tratamiento contra la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis Capitata). Dicho tratamiento consiste en la pulverización terrestre, al igual que como se ha hecho en los últimos años. No obstante es necesario resaltar que la pulverización con mochila no será entregada, esto por causas que se escapan al consistorio de la ciudad.

En las últimas campañas citrícolas ha sido utilizado el mismo tratamiento que se está ofreciendo en la actualidad, que es el Llambda Cihalotrin 1.5% y proteína hidrolizada. Para acceder a este tratamiento contra la Ceratitis Capitana, los propietarios de parcelas agrícolas pueden inscribirse directamente en la sede del departamento de Agricultura y Medio Ambiente perteneciente al Ayuntamiento de Oliva, el cual está ubicado en la 2da planta, en el horario comprendido entre las 9 a las 14 horas. También pueden acudir al almacén municipal que está localizado en la Carretera de Pego, de igual forma de lunes a viernes, pero en este caso en el horario comprendido entre las 8 a las 13 horas.

También te puede interesar: Hombre en Gandia raptó a su hija y agredió a su ex pareja

Es importante destacar que el tratamiento es gratuito, y subvencionado por la Consellería de Agricultura. No obstante deberán llevar la siguiente documentación: término municipal, polígono, parcela y subparcela, superficie de hectáreas, también variedad citrícola y por último el recinto Sigpag.

Otro de los requisitos es que las parcelas cuenten con suficiente espacio, esto para que pueda circular el quad y para que la tarea de pulverización se pueda realizar como es debido.

Este es un trabajo que se realiza por parte del Ayuntamiento con el propósito de apoyar al sector agrícola.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!