Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se estrenan en la Liga Promesas las categorías inferiores del NiE Gandia

05/12/2018 Jerry Rubén

Un evento deportivo inolvidable para muchos niños fue la jornada de la Liga Promesas de la nación donde participaron 159 nadadores, en las categorías alevín y benjamín. Allí participaron 10 clubes de diferentes partes de Gandía.

Por el Natació i Esports Gandia nadaron 11 alevines: Marc Martín, Ferran Valdés, Héctor Gimeno, Joan Esteve, Javi De la Llave, Kiko Climent, Carla Chova, Sofía Yan Giner, Carla Clemente, Mireia Cutanda y Sara Rodrigo; y 15 benjamines: Danylo Grishchenko, Santi Renú, Pau Valdés, Alberto Sider, Gabriel Sider, Josep Jover, Brian Gómez, Xavi Cabanilles, Iván Lechev, Álex Savall, Ángela Femenía, Mar Solanes, Laia Pérez, Alba Hidalgo y Julieta Fontana, quienes se prepararon para demostrar sus buenas condiciones atléticas y de conocimiento del deporte acuático.

Los benjamines, quienes participaron por primera vez en una competencia, nadaron los 100 metros espalda, un estilo de nado que tiene complicaciones al momento de girar al llegar al término de los 50 metros. Vale destacar que todos los nadadores del NiE Gandía lo realizaron perfectamente bien.

Lea también: Por tráfico de narcóticos fue detenida una pareja en un control policial de Gandia

Los alevines por su parte también realizaron este estilo de nado y, además, completaron con gran éxito los 400 metros de estilo libre, donde realizaron un gran esfuerzo. En general, todos los nadadores, de manera individual o en equipo, lograron bajar sus tiempos imponiendo buenas marcas.

Los relevos fue un evento donde los niños lograron gran satisfacción. Los benjamines, tanto en masculino como en femenino, lograron el primer lugar por la acumulación de puntos. Por su parte, los alevines, en femenino obtuvieron el cuarto lugar, mientras que el masculino obtuvo el primero.

Los jóvenes participaron en el festival de promoción para benjamín, un evento que busca el interes de los niños para participar en competencia sin presiones añadidas a este tipo de deportes.

Por parte del NiE Gandia participaron: Angela Ribes, Noray García, Pau Martí, Inma Jover, Vera Pérez, Nicolás Muñiz, Petar Ivanov, Lluis i Eric Tarrasó y Kevin Tsleva. cada uno de ellos nadó distintas distancia para demostrar sus conocimientos sobre el deporte. En general, los miembros del NiE Gandia se prepara para su próximo encuentro que será el XV Trofeo Internacional Castalia-Castelló.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!