Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Santa Anna, Gandia, da la bienvenida a los ganadores de los 44 huertos sociales ecológicos

20/02/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Gandia se complace en anunciar la entrega de 44 huertos sociales ecológicos en el barrio de Santa Anna. Estos huertos han sido sorteados entre las 115 solicitudes recibidas, y representan una oportunidad única para la comunidad de involucrarse en la agricultura sostenible y el intercambio de conocimientos.

La primera tenienta de alcalde y edila de Agricultura y Medio Rural, Alícia Izquierdo Sesé, fue la encargada de entregar los huertos a los beneficiarios seleccionados. Las parcelas, ubicadas en una parte del campo de fútbol de Santa Anna, tienen una superficie de 60 metros cuadrados cada una.

Además, se ha reservado un número de parcelas para asociaciones que ya estaban involucradas en huertos anteriores, así como para jóvenes y colectivos que trabajan con mujeres.

El precio público para acceder a estos huertos es de 90 euros al año, que incluye el gasto del agua. El objetivo de los huertos sociales ecológicos de Gandia es brindar a las personas la oportunidad de trabajar la tierra y promover el intercambio de conocimientos entre los usuarios de diferentes generaciones. Además, el ayuntamiento organizará talleres gratuitos de formación de manera periódica para apoyar a los participantes en su experiencia agrícola.

La entrega de estos huertos es solo el comienzo, ya que el Ayuntamiento de Gandia está trabajando en la creación de nuevos espacios en el Grau, en colaboración con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El Ayuntamiento de Gandia se enorgullece de promover la agricultura sostenible y fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. Estos huertos sociales ecológicos son un paso importante hacia la construcción de una comunidad más comprometida y consciente de la importancia de la agricultura ecológica.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!