Martes, 21 de Setiembre de 2021
Toda la información de Gandía y La Safor!

Real de Gandia trabaja en la regeneración del Ginjoler

18/01/2020 Yeli

Un ambicioso proyecto medioambiental inició el gobierno de El Real de Gandia. Se trata de la recuperación del río Serpis y también de la creación de una zona verde ubicada en una de las laderas del cauce. El propósito en sí que tiene el gobierno presidido por Gustavo Mascarell Tarrazona es la creación de un paseo fluvial en el margen que recae junto al casco urbano, según se afirma, al mismo estilo del que existe en el capital de la Safor y que siempre atrae a gran cantidad de personas cada día, quienes disfrutan paseando por el lugar o practicando deporte.

El consistorio inició los trabajos en lo que es el paraje de Ginjoler, que viene a ser una parcela que está junto al río que fue abandonada por muchos años y en la cual crecía la maleza.

A través de un diseño de un proyecto que contempla las mejoras en la zona, lo que estima el ejecutivo es permitir la integración del lugar al municipio, tras convertirlo en un espacio verde. Se estima que la obra culmine a finales del mes de febrero.

Vicent Signes, quien es el edil de Agricultura y Fiestas explicó que esta vendría a ser lo que constituye propiamente como la primera fase de unos trabajos que van a extenderse en los próximos años. Estos van a abarcar todo lo que es la ribera del Serpis que pasa junto al casco urbano, en realidad lo que se tiene estimado es recuperar toda la zona verde del río, que en sí forma parte de lo que es la propiedad municipal. Se estima que al convertirse en una zona verde, los residentes del lugar pueden utilizarla.

También te puede interesar: Gandia presentó su cartelería para la Feria Internacional de Turismo

El concejal señaló que la parcela de Ginjoler es municipal, en tal sentido manifestó que es un proyecto ambicioso cuya inversión se ha venido con ayudas provinciales. Es así como fueron invertidos unos 45.000 euros de una ayuda de la Diputació de València, recursos estos que han sido utilizados con el propósito de mejorar todos los espacios degradados.

Dentro de las obras está contemplada la introducción de más de una decena de “llidoners” con el propósito de crear tanto zonas arbóreas como sombras. Por la calle Sant Antoni será el acceso a la ribera del río Serpis, esto con el propósito de que los habitantes de El Real de Gandia y también los visitantes tengan la posibilidad de ingresar a través de la calle peatonal.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!