Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Projecte Oliva pide más apoyo a los agricultores de naranjas

10/01/2019 Jerry Rubén

Tras el tratado de libre comercio firmado por la Unión Europea y Sudáfrica, se están comercializado muchos productos que han traído problemas a los productores nacionales. Es el caso de los agricultores de frutas cítricas que han visto mermadas sus ganancias a causa del convenio económico.

Ante esta situación un grupo de ayuntamientos y asociaciones de agricultores se concentrarán el 21 de enero para manifestar su desacuerdo con el tratado. Esta iniciativa es promovida por Enrique Parra, Concejal de Projecte Oliva, por medio de concejalía de agricultura que dirige la Concejala de Compromís, Imma Ibiza.

Lea también: Ciclo de conferencias de interés para la población se realizarán en el CEIC Alfons el Vell

Los pequeños agricultores son los más afectados por el tratado porque han bajado sus ventas por las diferencias de precios.

Las condiciones de producción de naranja en África son diferentes y gozan de algunas condiciones que los productores de Valencia no tienen. Es por ello que la producción nacional presenta una desventaja evidente.

Es por ello que asociaciones y comunidades afectadas han realizado acciones a favor de reivindicar la labor de los agricultores locales.

Durante la concentración del 21 de enero, que es convocada por la  AVA-ASAJA, Unión de agricultores y ganaderos, junto a 29 ayuntamientos manifestarán su desacuerdo ante el ayuntamiento de la Comunidad Valenciana.

En específico, los entes que van a protestar, a la cual se unió Projecte Oliva, solicitarán cinco medidas inmediatas: aplicación de la cláusula de salvaguardia; máximas medidas y controles a los productos importados; exigir reciprocidad a las producciones de terceros países; el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria; y ayudas directas a los productores afectados.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!