Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Policía Nacional desmanteló organización criminal dedicada a estafar con falsos créditos online

13/11/2019 Yeli

Una organización criminal que se dedicaba a obtener microcréditos online en forma fraudulenta fue desmantelada por la Policía Nacional. Según se pudo conocer la organización estaba compuesta por seis personas, quienes ya habían estafado más de 500 mil euros. Utilizaban así el siguiente modus operandi: primeramente buscaban suplantar la identidad de las personas, luego falsificaban los documentos en sí con el propósito de abrir las líneas de crédito al igual que las cuentas bancarias e incluso adquirir así productos de lujo.

En sí tenían los manuales de operaciones de las entidades financieras en los que se especifican los requisitos y también las medidas de seguridad exigidas con el propósito de obtener créditos. La banda en cuestión operaba en Gandia y también en Madrid, por tal motivo los agentes policiales han llevado a cabo registros en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Gandia, tres en particular, y también cuatro en Madrid, localizando así muchos documentos y entre otras cosas, sustancias estupefacientes.

También te puede interesar: La Generalitat reconoció a cuarenta agentes policiales de Gandia

Esta investigación fue iniciada por parte de las autoridades desde el comienzo de este año 2019, pues hubo una gran cantidad de denuncias por la obtención, en forma fraudulenta, de líneas de crédito. En sí, las compañías financieras denunciaron el hecho de que habían sido objeto de fraudes, pues, se habían aprobado créditos a nombre de personas que no habían contratado sus productos, motivo por el cual iban a parar a terceras personas.

Luego de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional, constataron que los documentos en sí para los créditos habían sido sustraídos con antelación, mientras que los otros documentos exigidos para la concesión de los préstamos fueron falsificados completamente, demostrando en ello mucha precisión y además especialización en la materia.

Los artículos obtenidos con los préstamos eran aparatos electrónicos y prendas de ropa de reconocidas marcas y firmas. Cuando las personas se percataban de esta situación ya estaban lo suficientemente endeudadas, siendo las sumas sumamente altas. Aún las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos, pues no se descartan nuevas víctimas de esta banda delictiva.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!