Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Policía Nacional de Gandia atrapa a una pirómana incendiaria en pleno acto en la playa

02/12/2023 Gabriela Chávez

La Policía Nacional de Gandia ha llevado a cabo con éxito la detención de una pirómana que, durante las últimas semanas, cometía actos de incendio provocados en contenedores ubicados en la playa.

El arresto se produjo “in fraganti”, poniendo fin a una serie de incidentes que habían generado alarma en la comunidad.

Según informó el concejal de Calidad Urbana y Servicios Básicos de Gandia, Jesús Naveiro, en una entrevista para el programa “A Quien Corresponda” de Hoy por Hoy Gandia Magazine, estos actos de vandalismo habían dejado de ser meros actos de gamberrismo para convertirse en delitos graves contra la propiedad.

En las últimas semanas, se habían registrado varios casos de incendios intencionados en contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Cada uno de estos incidentes suponía un alto costo económico para las arcas municipales, ya que el precio de un contenedor básico ronda los 1.000 euros. La detención de la pirómana ha sido un paso importante para frenar esta serie de ataques y preservar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

El ayuntamiento de Gandia agradece a la Policía Nacional por su rápida y eficiente respuesta ante estos actos delictivos, así como a la comunidad por su colaboración en la identificación y denuncia de la responsable. Esta acción conjunta entre las autoridades y los ciudadanos demuestra la importancia de la participación ciudadana en la prevención y resolución de problemas que afectan a la comunidad.

El arresto de la pirómana envía un claro mensaje de que los actos delictivos no serán tolerados en Gandia y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. La ciudad continúa comprometida en mantener un entorno seguro y acogedor para residentes y visitantes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!