Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Los Perritos seguirán apoyando la Unidad Canina de la Policía Local

12/09/2023 Gabriela Chávez

En respuesta a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular, el Gobierno de Gandia ha emitido un comunicado desmintiendo rotundamente la intención de suprimir la Unidad Canina de la Policía Local.

La concejala de Seguridad, Lydia Morant Varó, ha aclarado que esta unidad fue creada en el pasado mediante un convenio que, debido a problemas administrativos, no ha podido ser implementado como se pretendía por todas las partes involucradas.

Morant Varó ha negado categóricamente que el gobierno municipal tenga intenciones de eliminar este servicio y ha destacado que se está trabajando en una nueva fórmula que permita mantener esta colaboración, la cual ha arrojado resultados positivos en el pasado.

La Unidad Canina de la Policía Local de Gandia desempeña un papel fundamental en la seguridad y el bienestar de la comunidad. Está compuesta por perros especialmente entrenados y sus respectivos guías, quienes trabajan en estrecha colaboración para detectar y prevenir actividades delictivas, búsqueda y rescate, así como proporcionar apoyo en situaciones de emergencia.


Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!