Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Para mejorar Escoletes en Gandia, serán invertidos 266 mil euros de la Diputació

04/09/2019 Yeli

Según informó la concejala de Educación, Carmen Mollà Fuster, el Ayuntamiento de Gandia destinará la cantidad de 266 mil euros que fueron recibidos de la Diputació de València, para el Plan de Mejora de los espacios educativos pertenecientes a la red de Escoletes municipales.

Es así como detalló que los recursos serán asignados directamente para la ejecución de trabajos de mejora y también de mantenimiento de lo concerniente a siete Escoletes municipales. En si se realizarán trabajos de mejora de revestimientos, al igual que pinturas y también pavimentos, se estima también la instalación de toldos, igual que de vinilos y estores. También serán instalados aires acondicionados en zonas donde se estimen que se necesitan, y de igual forma en el EIM del Grau se instalará una cocina nueva.

Las acciones que serán llevadas a cabo han sido aprobadas por los trabajadores de los centros, según afirmó la misma concejala Mollà Fuster, pues se trabajó con los educadores de forma tal que plantearon las necesidades de las instituciones. Los trabajos en sí se destinarán a la reparación de desperfectos que se generaron por la carencia de mantenimiento de los lugares. Se estima que con los mismos se mejore tanto el confort como también la seguridad de los más pequeños.

También te puede interesar: En Gandia se organizan eventos para no dar tregua al cáncer

Las labores no afectarán el diario funcionamiento de estos centros, pues la mayor parte de los trabajos se realizaran en zonas exteriores. Afirmó la concejala que gracias a la Generalitat, la privatización pudo ser revertida, y en la actualidad, recibiendo ahora los recursos provenientes de la Diputació de València, podrán restaurarse los centros y dejarse en condiciones óptimas.

Para concluir, la edil reiteró el compromiso del gobierno local con lo que es la educación pública en todas sus etapas, motivo por el cual reafirmó el compromiso de trabajo por este tipo de educación y por la calidad de la misma, para en tal sentido garantizar la igualdad de oportunidades de todos, pese a las posibilidades de índole económica que tengan los núcleos familiares.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!