Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Palma de Gandia insta a Diputación y Generalitat a solucionar la crisis de abastecimiento de agua potable

05/01/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha emitido una solicitud urgente a la Diputación de Valencia y a la Generalitat para abordar de manera inmediata el problema de abastecimiento de agua potable que afecta al municipio desde el pasado 11 de octubre.

La situación se intensificó después de que la red de agua de Ador presentara problemas de turbidez e insuficiencia.

Desde 2019, Palma de Gandia había estado recibiendo provisionalmente agua potable de Ador, luego de que la Conselleria de Sanidad declarara el agua del Pozo de San Miquel como “no apta” para el consumo humano. Sin embargo, esta solución provisional ya no es viable y el municipio se encuentra en una situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha llevado a cabo todas las gestiones necesarias para obtener una solución a largo plazo.

Se ha obtenido un proyecto de canalización para conectarse al Pozo de Vilallonga de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, así como la adhesión al sistema en alta para el suministro de agua potable de la misma mancomunidad. Sin embargo, a pesar de estos avances, el municipio requiere asistencia económica y garantías de las autoridades competentes.

En este sentido, el Ayuntamiento ha presentado múltiples escritos a la Diputación de Valencia y a la Generalitat para informar sobre la situación y solicitar ayuda económica directa. Lamentablemente, hasta la fecha, no se han recibido respuestas ni garantías con respecto a estas ayudas.

El presupuesto municipal actualmente no tiene la capacidad para hacer frente a los costos relacionados con la construcción de las infraestructuras necesarias, el mantenimiento de las existentes y los gastos de personal. Además, se requiere una solución provisional para el suministro de agua potable hasta que se encuentre una solución definitiva.

El Ayuntamiento de Palma de Gandia insta a la Diputación de Valencia y a la Generalitat a tomar medidas inmediatas para resolver este importante problema de abastecimiento de agua potable. Se espera que las autoridades competentes brinden asistencia técnica, jurídica y económica para la construcción urgente de las infraestructuras necesarias y ofrezcan garantías financieras para asegurar la viabilidad del proyecto.

El Ayuntamiento de Palma de Gandia continuará trabajando incansablemente para garantizar el acceso a agua potable segura y confiable para todos los residentes del municipio. Se espera que las autoridades competentes atiendan esta urgente llamada de acción y brinden el apoyo necesario para resolver este problema de vital importancia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!