Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Oliva se pone "sabrosa" este fin de semana con el Concurso de Pebrera Farcida

12/09/2023 Gabriela Chávez

Oliva celebrará este próximo fin de semana el IX Concurso de “Pebrera Farcida”, en el cual se reivindicará este plato como el más tradicional de su gastronomía.

El evento contará con diversas actividades, incluyendo una conferencia a cargo de Juan Carlos Galbis, el Taller junior de Cocas dirigido por Pepe Cotaina, degustaciones de pebrera farcida y la actuación de la Colla Sarabanda.

Además, en conmemoración del Día Mundial de la Paella el 20 de septiembre, se llevará a cabo una degustación de paella gigante en el paseo de Lluís Vives. Durante la semana, varios bares y restaurantes de Oliva ofrecerán menús con el arroz como plato principal.

Esta decimoquinta edición de la Mostra Gastronòmica ‘Ciutat d'Oliva’ promete destacar la excelente gastronomía local y fomentar la participación de los residentes en la preservación de las tradiciones culinarias de la región.

El concurso de pebrera farcida, en colaboración con Arroz Albufera Tartana, será uno de los principales atractivos del evento, con la posibilidad de degustar 400 pebreras farcidas a un precio simbólico de 1 euro.

Salva Llopis Ibiza “Cota”, concejal de Turismo y Playas en Oliva, destacó la importancia de eventos como la Mostra Gastronòmica para promover la gastronomía local, dinamizar la hostelería y preservar las tradiciones culinarias de Oliva.

Esta invitación a descubrir y disfrutar de la ‘pebrera farcida’ y otros deliciosos platos de la región pone de manifiesto el compromiso de Oliva por preservar su patrimonio gastronómico y ofrecer experiencias culinarias únicas a los visitantes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!