Martes, 02 de Junio de 2020
Toda la información de Gandía y La Safor!

No te pierdas los “Bocados de cine”, jornadas de cine y gastronomía en Gandía

21/10/2018 Fernando

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado unas jornadas en las que se vincula el cine con la gastronomía como tema principal y en el que el disfrute de una película se complementa con degustaciones y debates en torno al tema planteado en la obra cinematográfica.

Los filmes seleccionados en esta nueva edición tendrán como protagonista un plato, un ingrediente, una bebida, una receta o una técnica de cocina.

El evento toma el nombre de “Bocados de cine”, y los asistentes analizarán un film conjuntamente con especialistas en narrativa audiovisual; mientras que los que decidan participar en la parte gastronómica degustarán el menú que para la ocasión estarán preparando chefs de cocina de diferentes establecimientos; quienes además explicarán las técnicas de cocina que se muestran en cada film, de acuerdo a sus características culturales.

Para no coincidir con el Destapa´t, en esta ocasión las actividades se estarán realizando periódicamente una vez al mes y en un viernes específico; lo que representa una novedad en esta edición de estas jornadas gastronómicas.

Es de hacer notar que para poder participar en las muestras gastronómicas se debe realizar una inscripción previa ya sea para una jornada o para tres; debido a que el aforo es limitado. Las entradas a las exhibiciones cinematográficas son gratuitas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!