Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

No guardar el paraguas, que sigue la lluvia en La Safor, advierte la Aemet

14/09/2023 Gabriela Chávez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un comunicado de previsión para los próximos días en la comarca de La Safor. La indicación es clara: no guarden aún sus paraguas, la lluvia continuará.

Los modelos meteorológicos muestran un sistema de baja presión que se mantiene estable sobre la región, lo que conducirá a un periodo de precipitaciones prolongado. Se espera que las lluvias sean moderadas a fuertes, particularmente durante los picos de la tarde y la noche.

La Aemet aconseja a los residentes de La Safor que se preparen para el clima húmedo y potencialmente disruptivo. “La lluvia continuará durante varios días, lo que podría resultar en acumulaciones significativas”, dijo un portavoz de la Aemet. “Recomendamos a las personas que se mantengan actualizadas sobre las últimas previsiones y avisos”.

A pesar de las posibles molestias, las lluvias persistentes podrían tener un impacto positivo en la región. La Safor ha experimentado períodos de sequía en el pasado, y estas lluvias podrían ayudar a reponer las reservas de agua.

Además, la lluvia también puede tener un efecto beneficioso en la agricultura local. “Aunque las lluvias pueden ser disruptivas en el corto plazo, a largo plazo pueden proporcionar un impulso muy necesario para nuestros agricultores y para nuestros ecosistemas locales”, dijo el portavoz de la Aemet.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!