Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Mazarrón supera a Gandía como ciudad costera con mayor rentabilidad de la vivienda

09/07/2024 Carmen

Ambas ciudades ofrecen una rentabilidad superior al 10% para los propietarios que alquilan sus inmuebles

Gandía, 09 de julio de 2024-Según el análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, la ciudad de Mazarrón se ha situado como la zona costera con la vivienda más rentable en España, con un rendimiento del 11,4% en el segundo trimestre de 2024. Este dato desplaza a Gandía, que hasta ahora ostentaba el liderazgo en este indicador.

La creciente demanda de alquileres vacacionales en zonas de playa ha impulsado la rentabilidad de tener una propiedad en estos destinos. Mientras que en 2009 apenas 11 ciudades costeras superaban la rentabilidad media nacional, en 2024 son ya 36 los municipios que alcanzan o superan el 6,5% de rentabilidad.

Otros municipios que destacan por sus elevados rendimientos en el alquiler son Laredo (9,6%), Águilas (9,6%), Motril (9,5%) y Punta Umbría (9,2%). Por el contrario, las ciudades con menor rentabilidad son Donostia-San Sebastián (3,7%), Calpe (3,7%) y Marbella (4,1%).

Este informe pone de manifiesto el atractivo que siguen generando los destinos costeros para los inversores inmobiliarios, que ven cómo el negocio del alquiler vacacional sigue reportando jugosos beneficios.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!