Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Mañana es el “Día Europeo sin coches”, ante esto en Gandia instan a utilizar otros sistemas de movilidad

17/09/2019 Yeli

Este miércoles ha sido declarado como el “Día Europeo sin coches”, esto en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, motivo por el cual en Gandia se estableció un dispositivo de corte de los accesos en coche en las inmediaciones de la mayoría de los centros educativos en los horarios comprendidos entre las 8.30 a 9.15 horas y de 12.30 a 13.15 horas.

Las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Gandia fueron presentados por Nacho Arnau Lorente, quien es el concejal de Tráfico y Movilidad y el Comisario de la Policía Local, Salvador Morant Sancho, quienes recalcaron el hecho de que la edición está enfocada a los más pequeños, esto con el firme propósito de que se les forme y concientice en lo que supondría una ciudad más sostenible y que sea aún más amable con los peatones.

Precisamente ante este hecho, el Ayuntamiento de Gandia decidió establecer un dispositivo especial para que todos puedan acceder a los colegios, sin la utilización de coches, fomentando además el uso tanto de bicicletas como también de algunos otros sistemas de movilidad.

El edil señaló que lo que se está buscando es que los peatones puedan desplazarse por una ciudad, que tenga vías determinadas con total seguridad y donde también se fomente el uso de algunos modos de transporte que sean alternativos.

También te puede interesar: Se iniciaron los trabajos de mejoras en los caminos y las vías urbanas de Oliva

Explicó además que el próximo viernes, se llevará a cabo el denominado Pleno de la Movilidad, en el cual participarán 17 niños, previamente seleccionados, y luego de hacer unas redacciones sobre el tema, compartirán las propuestas que hagan con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y también con la Jefa Provincial de Tráfico, María Pilar Fúnez.

Para este domingo, 22 de septiembre se tiene planificada la ejecución de la celebración del “Día de la bici”, el cual fue organizado por la Asociación de vecinos de la plaza Elíptica-República Argentina.

Esta campaña se complementará con otras que se llevarán a cabo en lo que resta de año, estando entre ellas la campaña de Educación Vial, también el parque de educación vial, los caminos escolares seguros y la ampliación o modificación de algunos carriles bici.

Salvador Morant por su parte explicó que durante la jornada que tendrá lugar este miércoles 18 de septiembre, se cerrará el tráfico rodado, indicando que la ciudad en sí tiene una dinámica por lo que todas las calles no pueden cerrarse completamente.

En lo que respecta a los colegios Benipeixcar, Botànic Cabanilles, Joan Martorell y Abecé, y algunos otros, debido a las características de las vías, siendo estas la avenida de les Esclaves, Benissuai, avenida Beniopa y Avenida del Grau, no será aplicado dicho corte, no obstante recalcó que sí existirá una regulación de carácter especial.  

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!