Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Las Fallas de Gandia se encienden con una explosión de tradición durante la semana josefina

05/02/2024 Gabriela Chávez

 

La ciudad de Gandia se prepara para celebrar las esperadas fiestas josefinas con una programación que destaca por el refuerzo de la tradición pirotécnica. Como parte de los actos conmemorativos por la reciente declaración de las Fallas de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Federación de Fallas y el Ayuntamiento han unido esfuerzos para realzar los eventos habituales de estas festividades.

Uno de los momentos más destacados será durante la Crida, que se llevará a cabo este sábado. La plaza Mayor ha sido testigo de un impresionante montaje de sonido e iluminación frente al Ayuntamiento.

Durante la Crida, se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido para entretener al público hasta la llegada de las Falleras Mayores de Gandia, Marta Lozano Pérez y Daniela Serralta Miñana, a la plaza. Los asistentes podrán disfrutar de este emocionante espectáculo mientras esperan el inicio de los discursos oficiales. Además, se ha previsto un impresionante despliegue pirotécnico para complementar la experiencia festiva.

El concejal de Fallas de Gandia, Adrián Vila, y el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, anunciaron estas emocionantes novedades durante una rueda de prensa. Ambos expresaron su entusiasmo por realzar la tradición pirotécnica de las Fallas de Gandia, en sintonía con su reciente reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Estas iniciativas buscan consolidar a Gandia como un destino turístico referente durante las fiestas josefinas.

Las Fallas de Gandia son una de las celebraciones más emblemáticas de la Comunidad Valenciana y atraen a miles de visitantes cada año. Esta edición promete ofrecer una experiencia aún más espectacular y emocionante, donde la pirotecnia jugará un papel destacado.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!