Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La Transformación Estancada: La Larga Paralización de la Reforma de un Colegio en Gandia

06/03/2024 Carmen

La reforma de un colegio en Gandia lleva año y medio paralizada: Un peligro para los alumnos

La comunidad educativa del colegio Roís de Corella de Gandia denuncia la situación crítica en la que se encuentra el centro escolar debido a la paralización de las obras de reforma que lleva año y medio sin avances. Las familias y los docentes expresan su preocupación por los peligros a los que se enfrentan los alumnos al acudir a un colegio inacabado.

Las obras de remodelación fueron adjudicadas a la empresa Cydemir, Construcciones y Desarrollo Tudmir SL, por un valor de más de 943.000 euros. Sin embargo, la constructora abandonó los trabajos tan solo dos meses después de iniciarlos en octubre de 2022. Desde entonces, el centro educativo ha quedado en un estado lamentable y deteriorado, generando riesgos para la seguridad de los estudiantes.

El equipo directivo del colegio ha intentado obtener información sobre el nuevo proceso de adjudicación, pero las respuestas han sido escasas y vagas. La comunidad educativa ha decidido tomar medidas y ha convocado una concentración en Valencia el próximo 26 de marzo, respaldada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, para denunciar el abandono absoluto por parte de la Conselleria y exigir que el proyecto no quede en el olvido.

Entre los problemas que afectan al centro escolar se encuentran la conducción del gas agujereada, radiadores desplazados, cañerías de desagüe y suministro de las fuentes del patio rotas, árboles arrancados, acceso principal del gimnasio cerrado por un desnivel de tierra, tapas de alcantarillado al descubierto y aulas demolidas e inutilizadas. Además, se ha perdido el acceso a los huertos escolares y a toda la parte este del patio, lo que compromete la seguridad de los estudiantes.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto con los técnicos del Ayuntamiento, tiene prevista una visita al colegio para evaluar la situación de primera mano. Tanto el alcalde como la concejala de Educación, Esther Sapena, han solicitado respuestas a los responsables de la Dirección General de Infraestructuras y de la Conselleria de Educación, con el fin de encontrar una solución urgente a este problema.

La comunidad educativa del colegio Roís de Corella se encuentra en una situación insostenible y exige respuestas inmediatas. Es inaceptable que los estudiantes y el personal docente tengan que enfrentarse a un entorno inseguro y precario. Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y garanticen la finalización de las obras de reforma, proporcionando un entorno educativo adecuado y seguro para los alumnos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!