Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La Semana Santa de Gandia se engalana: La Coronación de la Virgen marcará un hito histórico

08/02/2024 Gabriela Chávez

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se complace en anunciar un acontecimiento histórico para la Semana Santa de la ciudad. La Virgen de la Esperanza en la Resurrección, imagen titular de la cofradía, será coronada canónicamente el próximo 7 de julio.

El hermano mayor de la Hermandad, Ernest Mesalles, hizo el emocionante anuncio durante una asamblea extraordinaria que tuvo lugar el pasado jueves, 1 de febrero. La noticia fue recibida con gran entusiasmo y alegría por parte de los miembros de la hermandad y la comunidad gandiense.

La ceremonia de coronación será oficiada por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, quien ha mostrado su apoyo y bendición a este importante evento para la Semana Santa de Gandia. La ceremonia tendrá lugar el 7 de julio a las 20:00 horas en el Santuario del Beato Andrés Hibernón.

La coronación de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección es un reconocimiento significativo para las Vírgenes de la Semana Santa, y la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se enorgullece de otorgar a esta imagen el lugar y la importancia que se merece.

Durante un extenso proceso, la directiva de la hermandad recopiló documentación y llevó a cabo estudios y documentos para demostrar la relevancia de esta Virgen tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.

En los próximos meses, la Hermandad intensificará la elaboración de un proyecto pastoral y ofrecerá una serie de conferencias con el objetivo de resaltar la importancia y el significado de contar con una Virgen coronada en la Semana Santa de Gandia.

Actualmente, Gandia cuenta con dos vírgenes coronadas, la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad, y la Virgen de los Desamparados. Sin embargo, la Virgen de la Esperanza en la Resurrección se convertirá en la primera imagen de la Semana Santa de Gandia en recibir esta distinción.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia invita a todos los gandienses y a los amantes de la Semana Santa a unirse a este histórico evento y a compartir la alegría de la coronación de la Virgen de la Esperanza en la Resurrección.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!