Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La red de guarderías locales agrega un centenar de nuevos alumnos

11/09/2018 Yeli

El aumento en la matrícula de los infantes de la  Xarxa d'Escoletes de Gandía ha sido significativo. Hoy día cuentan con 470 pequeños en un total de 37 aulas que la conforman. Y es que en los últimos tiempos se ha incrementado el número de infantes en casi un centenar, pues se ha incorporado una nueva etapa de enseñanza conformada por aquellos pequeños cuyas edades están comprendidas entre 0 y 2 años de edad.

Al respecto la alcaldesa de Gandía, Diana Morant junto a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques están defendiendo el restablecimiento de las escoletes a lo que es la gestión pública propiamente. Es importante resaltar que la empresa que ganó en sí el concurso no presentó los avales requeridos, mientras que la segunda y la tercera rechazaron en sí la gestión.

Pese a este inconveniente tanto la alcaldesa de Gandía como la vicealcaldesa aseguraron que las guarderías serían de gestión pública.

Tanto Morant como Milvaques, quien es también responsable de Educación llevaron a cabo la visita a varios centros educativos con motivo del curso escolar. Es así como comenzaron por las escoletes infantiles, en las cuales estuvieron acompañadas por María Banyuls y Rosana Peiró coordinadoras de la red.

En sí la alcaldesa del lugar manifestó que en materia de educación han sido cumplidos una serie de compromisos que tenía el Gobierno local. Mencionó el hecho de que las escuelas infantiles recuperaron su titularidad pública, incluyendo el tramo de 2 a 3 años que es gratis. Indicó Morant que la educación pública y también universal es la que en sí puede recuperar la desigualdad, al igual que señaló que la recuperación de la titularidad pública de la red de guarderías refleja la propia importancia de la educación.

De igual forma la mandataria se refirió al plan Edificant, el cual beneficiará en total a 13 centros públicos de la ciudad a través de una inversión cercana a los 20 millones de euros entre los años 2018 y 2022.

Es importante destacar el hecho de que las 7 escoletes albergarán 37 unidades escolares que se traducen en 470 alumnos, número bastante alto si se compara con el año anterior.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!