Sabado, 13 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La Policía Nacional de Gandía desmanteló cultivo de plantas de marihuana, tres personas han sido detenidas

04/09/2023 Roy Martin

Fruto de una intensa investigación llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Policía Nacional en Gandía, se ha logrado desmantelar una plantación de marihuana en una residencia de Sueca. El operativo culminó con la incautación de 908 plantas de marihuana, que acumulaban un peso cercano a los 83 kilogramos, y la detención de una mujer y dos hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 29 y 57 años. Los cargos que enfrentan incluyen delitos contra la salud pública y fraude de suministro eléctrico.

La investigación se inició a finales de julio, cuando las autoridades obtuvieron información que sugería la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Sueca. Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la residencia, donde identificaron a los ocupantes y recopilaron evidencia que apuntaba a la presencia de actividad relacionada con la marihuana en el interior.

Durante el operativo, los investigadores interceptaron a dos sospechosos mientras intentaban ingresar al inmueble con garrafas de fertilizante y herramientas de cultivo. Posteriormente, se procedió a registrar la vivienda, revelando que se dedicaba por completo al cultivo de marihuana. Se encontraron 908 plantas distribuidas en cuatro áreas, cada una destinada a diferentes etapas de crecimiento y floración. En la planta baja se estableció un espacio para la germinación, mientras que en la planta superior se ubicaron tres habitaciones dedicadas a las fases de crecimiento y floración, lo que permitía mantener una producción constante a lo largo del año.

Además del decomiso de las plantas, se incautaron 29 lámparas junto con sus transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas LED.

Finalmente, las autoridades procedieron a la detención de tres individuos, una mujer y dos hombres, todos ellos con antecedentes delictivos. Los arrestados enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición judicial.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!