Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La Guardia Civil procedió contra 59 personas por robar 115 toneladas de naranjas en la Safor y la Valldigna

12/09/2018 Yeli

Tras haberse suscitado un robo de hasta 115.000 kilos de naranjas, la Guardia Civil procedió contra 59 personas en calidad de detenidos y también investigados por, presuntamente, robar  hasta 115.000 kilos de naranjas, hecho acaecido entre las comarcas de la Safor y la Valldigna, esto entre distintas actuaciones que se suscitaron en los meses comprendidos de septiembre del año 2017 y de junio del 2018.

Es importante destacar que estos procedimientos forman parte de la operación “Abundantia”, la cual ha ocasionado el esclarecimiento de más de 220 delitos en las mencionadas comarcas, al igual que intervenido 5.300 euros en metálico y 148 documentos de trazabilidad “DATA” falsificados, además de dos vehículos.

En sí se llevó a cabo un estudio detallado de Documentos de Trazabilidad Agrario “DATA”, el cual es básico y necesario para entregar en los almacenes con el propósito de vender el cítrico. Dicho estudio se realizó para verificar precisamente la compraventa de la naranja y también a los operadores y transportistas que vendían esta fruta.  

Dichas actuaciones se agregan a las que ya han venido realizando continuamente los Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia, los cuales han sido sumamente efectivos, esto debido a su preparación, especialización y el esfuerzo que hacen día a día, esto junto a los agricultores quienes están al pendiente de cualquier hecho delictivo que esté relacionado con el ámbito agrícola.

Los agentes del equipo Roca de Gandía hicieron un balance de la última temporada citrícola, a la vez que afirmaron que continuarán trabajando arduamente con la finalidad de que situaciones irregulares con respecto a estos aspectos no se susciten en las mencionadas regiones.

En tal sentido la Guardia Civil proseguirá con las labores que viene ejecutando a la par con los agricultores. De esta manera se regularizará en la zona y disminuirá la cantidad de delitos con respecto a este hecho.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!