Viernes, 01 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La exposición Festes de Gandía en la Colegiata ha recibido más de 3.000 personas este año

16/09/2023 Gabriela Chávez

La Colegiata de Gandia se complace en anunciar que aproximadamente tres mil personas han visitado la exposición “Festes de Gandia” en sus instalaciones. Esta muestra ha recibido un promedio de casi 200 visitantes diarios, lo cual ha contribuido a consolidar la visita turística a este emblemático lugar.

La exposición, organizada en colaboración con la empresa ArteSplendore, ha permitido a los visitantes conocer las tradiciones de la ciudad ducal, así como elementos arquitectónicos y artísticos de gran valor histórico y religioso.

Entre los objetos expuestos se encuentran la corona de la Mare de Déu dels Desamparats, el cíngulo del Beato Andrés Hibernón, la reliquia de san Francisco de Borja y la corona de la Virgen de Gracia.

La Colegiata de Gandia considera que la visita turística no solo tiene un valor cultural, sino también pastoral, ya que ofrece la oportunidad de enseñar a los visitantes sobre el significado religioso y educativo de la iglesia. Además, esta iniciativa contribuye a la evangelización y propagación de la fe.

El éxito de la exposición “Festes de Gandia” ha sido posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Gandia, que ha impulsado la gestión turística de la Colegiata. Además, se ha implementado una audioguía para brindar a los turistas información detallada sobre el templo.

La Colegiata de Gandia desea agradecer a todas las parroquias, congregaciones, entidades religiosas y culturales de la ciudad que han colaborado en esta exposición, así como al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia por su apoyo en su puesta en marcha.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!