Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Joven de 23 años fue detenido en Gandia por tentativa de homicidio

05/11/2019 Yeli

En lo que es el marco de la operación “Melaya”, fue detenido un joven por la Guardia Civil de Gandia, por estar involucrado en un presunto homicidio en grado de tentativa en el ámbito de violencia de género, y también en otro delito de incendio. Este último delito generó que 3 vehículos, al igual que un ciclomotor resultaran calcinados, hecho en el que también murieron dos perros.

El joven involucrado en estos hechos es de nacionalidad española. El citado incendio se suscitó el pasado 17 de agosto a eso de las 00:05 horas, las causas fueron intencionadas, y el mismo dejó el saldo antes descrito. Es importante destacar que el incendio comenzó en una vivienda.

La gravedad de la situación generó que el Grupo de Incendios de la Guardia Civil llevara a cabo una inspección ocular en el recinto, esto con el propósito de que fueran determinadas las causas que generaron propiamente el incendio. Luego de haber realizado precisamente este estudio, se determinó que las causas de este siniestro fueron intencionadas en su totalidad.

También te puede interesar: Ante la necesidad de la restauración del campanario de la Seu, Gandia pide ayuda a la Diputació

Las pesquisas determinaron que el día en el que se suscitaron los hechos, un hombre se encontraba merodeando en las adyacencias de la vivienda en el cual comenzó el incendio, residencia en la que vivía la ex pareja del ciudadano.

En el lugar se encontraban dos perros, sin embargo, cuando el hombre se presentó en el sitio, el día citado en horas de la madrugada, los perros no ladraron, lo que indicó que era una persona conocida para los animales.

Luego de las investigaciones, las autoridades procedieron a detener al hombre de 23 años de edad, debido a que está claramente implicado en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio. El caso pasó a estar en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nro. 1 de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!