Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Hotel Villa Luz de playa Gandia reducirá en 2020 el uso del plástico en un 72%

04/01/2020 Yeli

Tal como lo han anunciado, el Hotel Villa Luz de la playa de Gandia, que pertenece a la cadena Magic Costa Blanca, continuará trabajando en la reducción de la utilización del plástico en este 2020, usado para servir a sus clientes. Y es que en el recién concluido año 2019, esta empresa dejó de utilizar un 52% de dichos envases plásticos debido a que fueron implantadas una serie de medidas para conseguir dicha reducción.

Una de las medidas implementadas fue el hecho de ofrecer a cada uno de sus clientes agua corriente y no las tradicionales botellas. La directora del hotel, Elia Moltó, manifestó que debido a que el agua de Gandia es apta para el consumo humano, se la están dando a sus clientes, siendo esta también certificada “por una empresa que aporta unos microfiltros que elimina las características organolépticas”. Explicó también que no solo se logra con esta medida reducir en sí el plástico, sino también lo que son los gases del transporte.

Es importante destacar que en lo que respecta a los lugares de esparcimiento, en el mismo hotel se cuenta con diversas fuentes de agua que se encuentran microfiltradas, esto con el propósito de ofrecerle a todos aquellos que visitan las instalaciones un agua que tiene mucha más calidad.

También te puede interesar: En el 2020 Gandia no subirá el IBI

La empresa afirma que los clientes acogieron muy bien esta medida, pues están conscientes de “la necesidad de actuar en todos los frentes por la sostenibilidad”.

Se trata en sí de un compromiso que asumió la empresa y el hotel en forma particular, con el medio ambiente. El verano pasado realizó una campaña basada en la recolección de colillas de la arena de la playa, se trataba en sí de cambiarlas por un vaso de cerveza. Han venido trabajando en otras campañas, tal es el caso de eliminar las pajitas de un solo uso por unas de cartón. También han colocado en las habitaciones en el mini bar, botellas de cristal, y los vasos de plástico en las zonas de las piscinas fueron cambiados por unos de policarbonato que son reutilizables.

También han tomado como otras medidas, el uso de la iluminación LED, sin embargo como se ha dicho el hotel continuará trabajando en la sustitución del plástico para eliminarlo en un 72%.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!