Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Hostelería Sostenible: Gandia Compite por la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio

02/07/2024 Carmen

Gandia, 2 de julio de 2024 - El Ayuntamiento de Gandia y más de 167 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han unido este verano a la campaña #MovimentBanderesVerdes de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España.

Durante los próximos meses, Gandia competirá con otros 40 municipios valencianos por conseguir la "Bandera Verde de la Sostenibilidad Hostelera" que ya lograron l'Alfas del Pi y Finestrat en ediciones anteriores. Esta distinción reconoce el compromiso de ayuntamientos y establecimientos hosteleros locales con el reciclaje de envases de vidrio y el desarrollo sostenible.

Además, Ecovidrio otorgará este año un reconocimiento especial a los dos establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana. En la pasada edición, los galardonados fueron el restaurante Casa Montaña (Valencia) y el restaurante Hydra (Calpe, Alicante). Como novedad, los ganadores disfrutarán también de una masterclass y degustación con un chef Michelin.

"Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y nuestro objetivo es conseguir que sea una realidad. Desde aquí hacemos un llamamiento para que la ciudadanía se conciencie de la importancia de reciclar para respetar nuestro entorno", ha explicado Jesús Naveiro, concejal delegado de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña anual de Ecovidrio que busca dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en zonas costeras durante el verano, cuando se consume un tercio de los envases de vidrio puestos en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio desechables son generados por el sector hostelero.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!