Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia transforma su imagen portuaria: Comienza la redacción del proyecto de remodelación de los tinglados

07/02/2024 Gabriela Chávez

La ciudad de Gandia da un paso significativo en su compromiso de revitalizar los tinglados del puerto, con el reciente anuncio de la adjudicación de la redacción del proyecto. Esta importante iniciativa, liderada por la Autoridad Portuaria de Valencia, representa un hito clave en la transformación y mejora de la infraestructura portuaria local.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto con el concejal delegado del Puerto y Distrito Marítimo, Miguel Ángel Picornell, ha informado sobre el avance del proyecto en una conferencia de prensa celebrada en la sede del ayuntamiento.

La redacción del proyecto, cuyo costo se estima en aproximadamente 140.000 euros, estará a cargo de un equipo de expertos de reconocido prestigio.

La remodelación de los tinglados del puerto de Gandia supone una oportunidad única para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región. Estas instalaciones emblemáticas, una vez renovadas, se convertirán en un espacio moderno y versátil que albergará actividades culturales, comerciales y de ocio, brindando un entorno atractivo para residentes y visitantes.

La iniciativa forma parte de un plan integral de revitalización urbana y promoción turística, en el que se busca potenciar las capacidades del puerto y revitalizar el área costera de la ciudad. Además, se espera generar empleo local y promover la actividad económica en el sector marítimo.

El proyecto de remodelación de los tinglados del puerto se desarrollará en estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que aportará su experiencia y conocimientos técnicos para garantizar un diseño innovador y sostenible.

El Ayuntamiento de Gandia se muestra entusiasmado por este importante avance y confía en que la remodelación de los tinglados del puerto impulse el crecimiento económico y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Se espera que el proyecto esté finalizado en un plazo razonable y que la transformación de esta emblemática zona sea un éxito para la ciudad y sus habitantes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!