Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia transforma su futuro: Las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos se hacen realidad

07/02/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Gandia se complace en anunciar el reconocimiento y la implementación de las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos. Estas iniciativas, elegidas por la ciudadanía, reflejan el compromiso y la participación activa de los residentes en la transformación de su comunidad.

En una rueda de prensa celebrada hoy, la concejala de Participación Ciudadana, Liduvina Gil, junto con representantes de las asociaciones de madres y padres de diferentes colegios, presentaron los proyectos seleccionados.

Con una asignación presupuestaria de 100.000 euros, cada propuesta ha sido valorada en 25.000 euros, y cualquier saldo restante se utilizará para fortalecer otras iniciativas o seleccionar el próximo proyecto.

El proyecto más votado, con 830 votos, es la mejora del Parque Joan Fuster, que incluirá un espacio inclusivo para niños con diversidad funcional. Mar Bonet, vocal de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Enric Valor, expresó su satisfacción y destacó la importancia de ofrecer a todos los niños, independientemente de sus capacidades, la oportunidad de disfrutar de su infancia en un entorno adaptado e inclusivo.

En segundo lugar, con 660 votos, se establecerá un refugio bioclimático en la entrada del aparcamiento del Serpis. Esta iniciativa busca brindar un espacio sostenible y agradable para los visitantes y usuarios del área.

Además, se mejorará la infraestructura de los carriles bici del municipio, que recibió 657 votos, fomentando así la movilidad sostenible y la seguridad de los ciclistas.

Por último, se llevarán a cabo mejoras en el Parc de l'Oller, como la ampliación de la zona infantil, la habilitación de áreas para personas mayores y el acceso facilitado para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa, respaldada por Ada Puente, representante del AMPA del Colegio MAS Calderón, busca optimizar el espacio público y brindar comodidad y servicios a los residentes.

Tanto Mar Bonet como Ada Puente expresaron su agradecimiento a todos los ciudadanos que apoyaron sus propuestas, así como al Ayuntamiento de Gandia por su respaldo y compromiso en hacer realidad estos proyectos.

El Ayuntamiento de Gandia reafirma su compromiso con la participación ciudadana y continuará impulsando la implementación de propuestas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!