Martes, 30 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia sorprende con un pregón fallero audaz y sin censura

05/02/2024 Gabriela Chávez

La ciudad de Gandia se encuentra en plena efervescencia fallera con la llegada de las esperadas Fallas de 2024. Como parte de los eventos inaugurales, se llevará a cabo el tradicional pregón fallero, que promete ser un discurso sin pelos en la lengua.

Este año, los pregoneros seleccionados son Alberto Bou y Pau Plana, encargados de la gestión y mantenimiento del Museu Fallero de Gandia. Ambos pregoneros son figuras reconocidas en el ámbito fallero y su elección ha generado gran expectación entre los aficionados.

El pregón se llevará a cabo este sábado y será transmitido en vivo a través de Telesafor a partir de las 19:30 horas. Alberto Bou y Pau Plana han adelantado que el contenido del pregón será a dúo y han sido los propios pregoneros quienes se han encargado de escribirlo.

Aunque han mantenido en secreto los detalles, han asegurado que no escatimarán en sinceridad y que abordarán los entresijos del colectivo fallero con total transparencia.

Como gestores del Museu Fallero de Gandia, Alberto Bou y Pau Plana son conocedores de primera mano de las tradiciones y entusiasmo que rodean a las fallas. Su trabajo diario con las comisiones falleras les ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la cultura y el legado de estas festividades.

El pregón fallero es un momento esperado por los falleros y la comunidad gandiense en general, ya que marca el inicio oficial de las Fallas. La elección de Alberto Bou y Pau Plana como pregoneros de este año ha generado una gran expectación y se espera un discurso memorable que refleje la pasión y la autenticidad de las Fallas de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!