Martes, 18 de Junio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia se une a la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de la Concientización

03/02/2024 Gabriela Chávez

En un gesto de solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer, la ciudad de Gandia se une al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero. En un acto lleno de emotividad, la plaza Major de Gandia fue escenario de la lectura de un manifiesto a cargo de Marta Miñana, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia (AECC).

El Día Mundial contra el Cáncer es una fecha de especial importancia para sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de esta enfermedad y promover la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado.

Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, se estima que para el año 2030 habrá 21,6 millones de personas en todo el mundo diagnosticadas con algún tipo de cáncer. En España, se prevé que haya 330.000 nuevos casos, lo que representa un diagnóstico cada 1,8 minutos.

Durante el acto, se hizo hincapié en la necesidad de centrar la atención en las necesidades no cubiertas de los pacientes y supervivientes de la enfermedad. La AECC ha decidido este año destacar el impacto laboral que conlleva el cáncer, resaltando la importancia de apoyar a aquellos que enfrentan dificultades para retomar sus rutinas, reincorporarse al trabajo y hacer frente a las secuelas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la presidenta de la AECC, Evelyne Cieslak, y la concejala de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, estuvieron presentes en el evento, junto con otros miembros de la entidad y la corporación municipal. Tras la lectura del manifiesto, representantes de la AECC y el Ayuntamiento colgaron una pancarta en el balcón para visibilizar y recordar esta fecha tan relevante.

Gandia demuestra una vez más su compromiso en la lucha contra el cáncer, brindando apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Se promueve la importancia de la detección temprana, la investigación médica y el apoyo a los pacientes y sus familias.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!