Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia se prepara para celebrar el 8M con homenajes, gastronomía y exposiciones

27/02/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Gandia se complace en anunciar el emocionante programa de actividades preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Bajo el lema “Juntas aceleramos la igualdad”, esta celebración busca destacar los logros y la importancia de las mujeres en nuestra sociedad.

El programa incluye una amplia variedad de eventos que prometen ofrecer momentos emotivos, reflexivos y llenos de diversión para todos. Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Homenaje a las mujeres destacadas: El sábado 2 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro Serrano, se rendirá homenaje a siete destacadas mujeres de Gandia por su labor e implicación en la sociedad. Amparo Brotons, María García, Andrea Medina, Aina Quilis, Laura Romero, María José Simó y Monika Stefanova serán reconocidas por su valiosa contribución a la comunidad.
  • Comida solidaria: El mismo 8 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en la calle Tossal, se llevará a cabo una comida solidaria. Por tan solo 2 euros solidarios, podrá disfrutar de una deliciosa comida mientras contribuye a causas importantes, ya que los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram.
  • Actuaciones y manifiesto: En la plaza del ayuntamiento, a lo largo del día 8 de marzo, se llevará a cabo una actuación especial de los colegios de Gandia titulada “Respiramos en igualdad”. Posteriormente, se realizará la lectura del manifiesto y se entregarán los premios de los concursos de dibujo, relatos y escaparates.
  • Manifestación 8M: A las 18:30 horas del 8 de marzo, se llevará a cabo la tradicional manifestación del 8M, partiendo desde el centro de salud de Beniopa y finalizando en el Ayuntamiento de Gandia. Esta concentración es una oportunidad para unirse y alzar la voz en apoyo a la igualdad de género.

Además de estas actividades destacadas, se han organizado otras actividades durante las semanas próximas al 8M, como Visitas en Femenino en el Palau Ducal, concursos de dibujo, ciclo de cine, exposiciones, poemarios, charlas, conciertos, presentación de libros y jornadas sobre igualdad. Estas iniciativas buscan promover el diálogo y la reflexión en torno a la igualdad de género en nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Gandia invita a todos los ciudadanos y visitantes a participar en estas enriquecedoras actividades y a unirse en la lucha por la igualdad de género. Juntos, podemos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.



Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!