Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia presenta nuevo dispositivo de seguridad para la temporada veraniega

25/06/2024 Carmen

Gandía, 25 de junio de 2024. El pasado viernes, el Ayuntamiento de Gandia celebró la Junta Local de Seguridad, donde se abordó el dispositivo especial para la temporada estival. En la reunión, participaron representantes municipales y de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según informó la concejala de Seguridad, Lydia Morant, uno de los puntos clave de la reunión fue el balance realizado por la Policía Nacional, el cual refleja una reducción significativa en los índices de delincuencia, especialmente en lo que respecta a los delitos leves. Estos datos consolidan a Gandia como una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana.

"Son cifras que consolidan a Gandia como un destino seguro durante todo el año y que dan tranquilidad a cualquier persona que nos quiera visitar durante las vacaciones. Como otros años, se ha diseñado un dispositivo especial que ayudará a hacer de la nuestra ciudad un destino seguro y tranquilo durante este verano", señaló Morant.

Para mantener esta tendencia, se ha diseñado un dispositivo especial que ayudará a hacer de Gandia un destino seguro y tranquilo durante este verano.

Además, se acordó aprobar el nuevo procedimiento operativo de colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Gandia, un convenio que reforzará el seguimiento de las víctimas de violencia de género.

En cuanto a los servicios en la playa, se implementará el uso de quads de la Policía Local, así como un servicio de vigilancia mediante dron, que permitirá cubrir grandes zonas y anticipar cualquier incidente.

Finalmente, se informó sobre los dispositivos especiales que se están preparando para la celebración de los festivales Pirata Beach Festival y Mediterranea Fest, los cuales implicarán un considerable refuerzo en las zonas donde se llevarán a cabo.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Gandia reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes durante la temporada estival.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!