Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia presenta la 24ª edición de la Media Maratón y 10 k para el próximo 11 de noviembre

07/11/2018 Yeli

Este domingo 11 de noviembre tendrá lugar la 24ª edición de la carrera Media Maratón y 10 K en Gandía. La información fue suministrada por la concejala de deportes del Ayuntamiento de Gandía, Lydia Morant, en compañía del presidente del Club de Atletismo El Garbí y Ximo Más.

Según informaron se tiene prevista la salida del lugar a las 9:45 de la mañana, esto para lo que es la media maratón, sin embargo los 10 K se estima que comiencen a las 09:30 de la mañana.

Indicaron que esta 24ª edición de la carrera tanto de media maratón como de los 10 K recorrerá completamente el centro histórico de la ciudad, al igual que el Grao y Benirredrá entre otros lugares.

La salida está prevista desde la avenida dels Esports y la llegada estará dentro de lo que es el polideportivo de Gandía, específicamente en la pista de atletismo. Es importante mencionar que ya culminó lo que fue la inscripción para esta carrera, siendo la intervención bastante alta, pues participarán 2.500 personas, quienes escogerán lo que son sus dorsales tanto el día viernes como sábado específicamente en la Casa de la Marquesa. También podrán hacerlo el mismo día de la competición, pues para eso estará un stand para ello.

A todos los participantes de la media maratón les será entregada una medalla, teniendo así un recuerdo de su participación en este importante evento deportivo. Mientras tanto el circuito de este año fue homologado por la Federación de Atletismo. El mismo es un circuito caracterizado por ser plano, de fácil acceso y bastante rápido. Así lo aseguró la concejala de deportes de Gandía, Lydia Morant.

Por su parte el Presidente del Club El Garbí indicó que la carrera tendrá un nivel tanto local como estatal, ya que participarán corredores de Suecia, Bulgaria y Portugal.

Es importante destacar que existirán 18 puntos de animación a lo largo de todo el circuito.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!