Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia lanza un innovador programa de capacitación digital para impulsar el desarrollo de sus ciudadanos

09/02/2024 Gabriela Chávez

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la regidora delegada de Economía, Empresa y Empleo, Elena Moncho, y en colaboración con Urbalab, ha presentado hoy el lanzamiento de un novedoso programa de capacitación digital en la ciudad.

El Centro de Capacitación Digital tiene como objetivo brindar a la población las competencias clave necesarias para su desarrollo profesional y mejorar sus habilidades digitales. El programa formativo, que forma parte de la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, busca dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para afrontar los desafíos tecnológicos actuales.

Según explicó la regidora Moncho, se llevarán a cabo un total de 8 ediciones del programa a lo largo de 2024, con una previsión de más de 100 participantes. Cada edición constará de 30 horas de formación, divididas en 5 módulos formativos.

La primera convocatoria comenzará el próximo lunes 26 de febrero y concluirá el 8 de marzo, con clases que se impartirán de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo principal del programa es proporcionar a los participantes una alfabetización digital básica que les permita acceder a nuevas oportunidades de formación y aprendizaje. Se abordarán temas clave como el manejo del correo electrónico, la comunicación y colaboración en línea, la creación de contenido, la inteligencia artificial y la seguridad en la red.

Las clases se desarrollarán de manera teórica y práctica, fomentando la autonomía digital de los alumnos. Una vez finalizado el curso, los participantes podrán solicitar una acreditación profesional de las competencias adquiridas.

La implementación de este nuevo programa de capacitación digital ha sido posible gracias a una ayuda de 24.500 euros otorgada por la Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Fondo Next Generation, que promueven actividades destinadas a fortalecer las habilidades tecnológicas de la ciudadanía.

Tanto la regidora Elena Moncho como la profesora del curso, Mayte Martínez Sifres, han invitado a la población a participar en esta oportunidad de formación y han recordado que los interesados pueden inscribirse en la página web del Urbalab Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!