Viernes, 01 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia inaugura 'Café con amigas': Un lugar de encuentro para dialogar sobre la lucha feminista

08/02/2024 Gabriela Chávez

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia se complace en anunciar la inauguración de “Café con amigas”, una nueva iniciativa que busca promover el diálogo y el intercambio de ideas en torno a la lucha feminista.

El evento consiste en una serie de ponencias que se llevarán a cabo en los jardines de la Casa de la Marquesa el próximo jueves 8 de febrero, a partir de las 17 horas.

Bajo el lema “Las mujeres existimos todo el año”, esta iniciativa busca resaltar el papel de la mujer en la sociedad y fomentar la participación activa en la lucha por la igualdad de género.

El destacado artista drag La Sanguinelli (Josep Soldevila) expresó su entusiasmo por la celebración de este evento en una fecha no tradicional, señalando que las mujeres deben alzar su voz en todo momento para que puedan estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad.

Las ponencias contarán con la participación de destacadas oradoras, entre ellas Pura Miret, Nuria Miret e Isabel León, quienes compartirán sus experiencias en la lucha contra la violencia de género y su compromiso con el movimiento feminista desde el ámbito familiar y laboral.

Al finalizar las ponencias, se llevará a cabo una actividad en la cual los asistentes podrán plasmar sus pensamientos y reflexiones acerca de la lucha por la igualdad de género en post-its. Estas notas serán utilizadas para formar un corazón, que será enmarcado y enviado al departamento de Igualdad del Ayuntamiento como muestra de apoyo y compromiso con la causa.

La edil responsable del departamento de Igualdad también anunció que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, el próximo 11 de marzo se llevarán a cabo conferencias en diferentes colegios de la ciudad. Estas charlas serán impartidas por la química gandiense Melani Sánchez Garcia, especializada en Inteligencia Artificial y con experiencia en la Universidad de Santa Bàrbara (California).

“Café con amigas" es un espacio abierto a todas las personas interesadas en el feminismo y la igualdad de género. La entrada será gratuita y de acceso libre, invitando a la comunidad gandiense a participar activamente en esta importante conversación.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!