Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia es referente en la Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología

06/09/2019 Yeli

Se está llevando a cabo la 38ª Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología en la cual la ciudad de Gandia ha sido referente, a través de dos publicaciones realizadas que consisten en dos proyectos que fueron colocados en marcha por el Ayuntamiento de Gandia en la legislatura pasada, con la finalidad de que la salud de la ciudadanía en general mejore.

Es así como Liduvina Gil Climent, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad presentó en lo que es el marco de la XXXVII Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), XIV Congreso de Associaçao Portuguesa de Epidemiologia (APE) y XVIII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), algunos de los proyectos para el mejoramiento de la salud.

El primer trabajo presentado lleva por nombre “El Proceso participativo del plan de acción local de Gandia. Hacia la Co-Creación de Ciudades Saludables”, proyecto implementado en la legislatura anterior, donde se trabajó junto con Salud Pública, Atención Primaria, los ciudadanos de Gandia y también los concejales y hasta técnicos pertenecientes a distintas áreas del Ayuntamiento, desarrollándose así distintas acciones entre la que destacan “Al Cole a Peu”, “Per la teua salut, Gandia, caminal” y también “Entrenant Salut”. Se destacaron de igual forma, acciones que fueron puestas en marcha en el barrio de Corea con la participación de los vecinos, entre muchas otras.

También te puede interesar: Colegiata de Gandia sufre deterioro y existe preocupación por este hecho

Representando a Gandia acudieron a este Congreso, la concejala Liduvina Gil Climent y la técnica Nagore Navarrete. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Oviedo y el objetivo del mismo fue cultivar y fomentar propiamente lo que es el estudio epidemiológico, también el hecho de posibilitar a los medios con esta finalidad, a la vez que dignificar lo que es su ejercicio profesional, y por supuesto contribuir directamente a lo que es promover la salud.

El encuentro manejó el lema “De la epidemiología a la prevención de precisión”, enfatizándose la estrecha relación que hay entre estudiar la epidemiología y el diseñar las estrategias para la prevención. Para esto, se analizaron lo que son los avances en epidemiología ambiental, también ocupacional e inclusive los riesgos de estilos de vida.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!