Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia da un nuevo impulso a su oferta turística con la apertura de un hotel boutique de 4 estrellas en la zona de la Ducal

19/06/2024 Carmen
  • El nuevo establecimiento hotelero supondrá una inversión de 7 millones de euros y dispondrá de 40 habitaciones con 100 plazas.
  • El proyecto generará 25 empleos directos y 50 indirectos, contribuyendo a la desestacionalización del turismo en Gandia.

Gandia, 19 de junio de 2024 - El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy la construcción de un nuevo hotel boutique de 4 estrellas en la zona de la Ducal, con una inversión de 7 millones de euros. Esta nueva infraestructura hotelera se enmarca dentro de la apuesta municipal por un turismo de calidad y sostenible.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Manuel Prieto, las obras comenzarán en septiembre de 2024 y la apertura está prevista para el verano de 2025. El nuevo establecimiento, que respetará la volumetría existente, dispondrá de 40 habitaciones con 100 plazas, lo que supondrá un aumento de las 6.200 plazas hoteleras actuales en la ciudad.

Según los arquitectos responsables del proyecto, Roberto Moratal y Adrián Ferrer, el hotel se caracterizará por su sostenibilidad, con la utilización de materiales con Declaración Ambiental de Producto, sistemas de eficiencia energética y generación de energía renovable. Además, se tendrá en cuenta la accesibilidad universal y la perspectiva de género tanto en el edificio como en el espacio público adyacente.

Este nuevo hotel boutique no solo supondrá un estímulo para el turismo de calidad de la playa de Gandia, sino que también contribuirá a la desestacionalización, ya que los propietarios tienen previsto mantener el establecimiento abierto durante todo el año. Asimismo, se estima la creación de 25 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

"Es una noticia muy buena para la ciudad. Gandia es la mejor ciudad para vivir, y el mejor sitio para visitar y para invertir", ha declarado el alcalde, quien ha destacado la colaboración público-privada como herramienta que beneficia a la sociedad.

Por último, Prieto ha querido poner en valor los esfuerzos municipales por mejorar el entorno urbano y continuar atrayendo inversiones, como las obras de humanización de la calle Navegant, la puesta en servicio de zonas verdes, viales, aparcamientos y carril bici, además de las mejoras en el mantenimiento de la playa.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!