Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía cuenta con el mejor estudiante de Biología y Geología de toda España

30/12/2018 Fernando

Se llama Joan Escrivá Fuente y es egresado del prestigioso Instituto de Estudios Secundarios (IES) María Henríquez, donde el año pasado obtuvo la medalla de oro por su participación en la Olimpiadas de Geología y Biología en el ámbito estatal.

Dicho premio le permitió viajar a Tailandia y participar en la XXIX Olimpiadas Internacionales de Biología, haciéndose de la medalla de bronce y de la medalla de plata en las XII Olimpiadas Internacionales de Geología, celebradas en la ciudad de Kanchanaburi.

El destacado estudiante se convierte en el mejor en su especialidad en toda España, razón por la cual fue objeto de homenaje por parte de la alcaldesa de Gandía, Diana Morant quien acompañada por la vicealcaldesa Lorena Milvaquez y el concejal delegado de cultura Joan Muñoz lo recibieron en el despacho de la alcaldía.

La alcaldesa afirmó que Escrivá, de 18 años, ha hecho historia en la ciudad ya que ha llevado “el nombre de nuestra ciudad y de un instituto de Gandía, a lo alto del panorama del conocimiento y lo ha hecho desde la humildad y la sencillez”.

Actualmente el aventajado estudiante cursa estudios en la Universidad de Valencia en la especialidad de Bioquímica y Ciencias Biomédicas, luego de egresar del IES María Henríquez, considerado por décadas uno de los centros más “duros” de toda España, gracias a la dedicación y disciplina implantada por sus docentes.

En ese sentido Morant afirmó que Joan; “ha reconocido que los premios forman parte de un mérito colectivo y destacó que la educación pública posibilita que cualquier niño o niña, independientemente de sus condiciones, pueda destacar y conseguir sus objetivos vitales”.

Por otro lado la alcaldesa recalcó que Gandía ha sido catalogada como la ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Economía y dijo sentirse orgullosa de la labor que llevan a cabo los docentes del María Henríquez quelo cual ha permitido la formación de estudiantes como Joan Escrivá. “Hoy era necesario rendirle un homenaje que se sienta orgulloso de Gandía y que sea nuestro embajador allá donde vaya”, afirmó.

Escrivá por su parte mostró su satisfacción de representar a Gandía y de poder participar en unas olimpiadas internacionales trayéndose uno de los máximos galardones por su destacada labor.

La vicedirectora del María Henríquez tampoco dejó pasar la oportunidad de expresar su orgullo al confirmar que sus egresados destacan donde quiera que apliquen los conocimientos “aprendidos con nosotros”.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!