Martes, 23 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía acogerá del 21 al 23 de septiembre el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de corcheo mar

20/09/2018 Yeli

Desde el próximo 21 y hasta el 23 de septiembre tendrá lugar el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo de Mar, evento deportivo que tendrá lugar en Gandía.

La información en cuestión fue suministrada por Lydia Morant, regidora delegada de Deportes, en compañía de José Segura, quien es el presidente de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, del delegado Provincial de la Federación, Vicente Romero, además del vicepresidente del Club de Pesca Gandía, Luis Román.

Informó Lydia Morant que el organizador de esta competencia será el Club de Pesca Gandía, motivo por el cual Morant agradeció tanto al club de pesca como también a la Federación la confianza depositada en la ciudad para llevar a cabo en el lugar el mencionado campeonato nacional.

En sí se estima el inicio del mismo el próximo 21, para ello se realizará un acto de apertura en el Hotel Borgia. Para este mismo día, pero en horas de la tarde, al igual que el día sábado en una doble jornada se realizarán las tres mangas de las cuales consta el referido evento deportivo.

Se tiene previsto que un total de 80 pescadores participen en este campeonato, el cual es de gran importancia, pues es clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Según informó José Segura, ya hay deportistas que han llegado a Gandía, a la vez que estimó que las pernoctaciones en el lugar a raíz de este campeonato sean aproximadamente unas 300, mientras que el impacto económico puede alcanzar los 100.000€. A su vez expresó unas palabras de agradecimiento tanto al Club como a Vicente Romero y también al Ayuntamiento de Gandía, debido al trabajo que han efectuado para que pueda llevarse a cabo dicho campeonato.  

Aprovechó también su intervención para informar que Gandía será la sede del Campeonato de Europa de Corcheo de Mar en el año 2020. Es así como consideró que será un evento sin precedentes que sin lugar a dudas atraerá a muchas personas del mundo que practiquen la pesca.

Por su parte, Luis Román hizo extensivo su agradecimiento tanto a la Federación Valenciana como al Ayuntamiento.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!