Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía acaba la plaza del Tirant una década después y tras una inversión de ocho millones

28/09/2018 Yeli

Luego de diez años, finalmente la ciudad de Gandía cuenta con la plaza del Tirant, obra que ya se dio por finalizada, tras comenzarse los trabajos hace una década exactamente. Estos trabajos se fueron llevando a cabo en forma intermitente, siendo invertidos en la obra en forma global, un total de 8 millones de euros.

El pasado jueves 27 de septiembre se realizó la inauguración de lo que fue en sí la última fase de la plaza del Tirant, obra que estuvo a cargo de la empresa Gomuñoz. En ésta última se realizó una zona en la que hay juegos infantiles con sombras, también un juego de ajedrez y un escenario donde se realizarán actuaciones que están dirigidas a los pequeños de toda la localidad.

De igual forma está la existencia de un jardín vertical, se hicieron mejoras a lo que son los accesos al parking del Centro Histórico, mientras que las casetas están destinadas propiamente a la Oficina del Padrón y también a la Agencia Municipal de la Vivienda.

De igual forma es necesario resaltar que han sido mejoradas las aceras de toda la calle Vora Riu, y que también pavimentaron la rotonda recayente al Pont Vell. El acto de apertura contempló una fiesta infantil a la que acudieron gran cantidad de pequeños a disfrutar de estas nuevas instalaciones.

La sonrisa se dibujó en sus rostros al observar la estructura y rápidamente comenzaron a jugar en la zona. Esta fiesta infantil también contó con la presencia de distintas autoridades municipales, de representantes de la empresa constructora de esta importante obra y de ciudadanos de Gandía, quienes manifestaron sentirse muy complacidos y satisfechos con la obra, la cual fue concluida para  el  beneficio de los más pequeños de la casa.

Ahora este lugar constituye otro centro de esparcimiento dentro de la ciudad, lugar al que pueden acudir todos aquellos ciudadanos que así lo deseen.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!