Martes, 16 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron suspendidas las clases en el primer día del temporal que azota a la Comunitat Valenciana

12/09/2019 Yeli

La mayoría de los colegios de la Safor suspendieron las clases este jueves 12 de septiembre, a causa del primer día del temporal que está azotando a toda la Comunitat Valenciana, esto pese a que ayer no se registraron lluvias tan intensas para lo que se preveía, no obstante el viento constituyó un gran problema, más aún en la zona del litoral, donde el mar arrasó con todo lo que consiguió a su paso.

Sin embargo, para el día de hoy se espera que el temporal sea mucho más fuerte que ayer, el día de ayer fue apenas una muestra de lo que podría ocasionar el temporal. Hay zonas en las playas que quedaron completamente destrozadas por la fuerza de las olas, las cuales también arrasaron con pasarelas, papeleras y todo lo que consiguieron a su paso.

En la ciudad de Gandia, el ayuntamiento del lugar prefirió decretar el cierre de algunos parques para evitar consecuencias por el paso del temporal. Entre los parques que fueron cerrados se encuentran el Sant Pere, el paseo del Espigón de la playa y también el cementerio fue cerrado, pues en este lugar el viento accionó con mucha fuerza y arrancó parte de un  árbol. Se pudo conocer que una carpa de lona instalada por un hotel en la primera línea de la plaza, fue desplazada por el viento, a más de cien metros.

También te puede interesar: Ante el aviso de intensas lluvias, efectivos de los Bomberos revisan materiales

En muchas de las calles de la ciudad se registraron caídas de ramas, situación que también tuvo lugar en el colegio Suárez de Calderón. Particularmente en Oliva, las pasarelas de madera que estaban localizadas en la arena, el agua se las llevó  por completo.

El mar llegó hasta las calles de la localidad en la playa de la Goleta de Tavernes, e incluso la fuerza de las olas rompió el dique de arena que fue edificado por los operarios y hasta las pistas deportivas desaparecieron. Las sillas de los socorristas fueron a dar al suelo y las pasarelas de madera de la playa fueron arrastradas.

Ante todo este panorama, la mayoría de los municipios de la Safor decidieron decretar la suspensión de las actividades escolares y también de las actividades deportivas previstas para el día de hoy.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!